¿Qué es Gel desinfectante de manos (biocidas)?
Dermopedia

Gel desinfectante de manos (biocidas)

Gel desinfectante de manos (biocidas)- ¿Qué es un Gel desinfectante de manos (biocidas)?


El Reglamento (UE) Nº 528/2012 define como biocidas aquellos productos que tienen como finalidad "destruir, contrarrestar o neutralizar cualquier organismo nocivo, o impedir su acción o ejercer sobre él un efecto de control de otro tipo, por cualquier medio que no sea una mera acción física o mecánica." Estos productos pueden presentar en distintos formatos y textura, como son los geles o las soluciones en spray.

• Aquí puedes consultar la lista de todos los antisépticos de piel sana autorizados por AEMPS.
• En este enlace puede consultar la lista de todos los antisépticos que a fecha 22 de diciembre de 2020 han demostrado eficacia viricida.
• En el siguiente enlace, puedes consultar las empresas de naturaleza cosmética autorizadas de forma temporal por la AEMPS para la fabricación de geles y soluciones hidroalcohólicas para manos.

Conoce los geles hidroalcohólicos y soluciones higienizantes de manos Dermomix, cuya fórmula cosmética es desarrollada en laboratorios de *Mixer & Pack; empresa autorizada para servir al Ministerio de Sanidad Español productos hidroalcohólicos desde marzo 2020, cumpliendo con las buenas prácticas de fabricación y contando con sistemas de calidad específicos e instalaciones adecuadas que son imprescindibles para su producción. La AEMPS indica que sólo de esta forma es posible asegurar que son eficaces, seguras y cuentan con todas las con las garantías sanitarias necesarias para su uso.