¿Qué es la AEMPS - Dermopedia Dermomix
Dermopedia

AEMPS

AEMPS - ¿Qué es la AEMPS?


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) está adscrita al Ministerio de Sanidad y actúa como entidad responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, con el fin de proteger y promocionar la salud de las personas, de la sanidad animal y del medio ambiente.

La organización está formada por un gran equipo humano, formado por profesionales altamente cualificados. La Agencia cuenta, además, con comités científicos y comités de coordinación especializados en las principales áreas de intervención.

Conoce los geles hidroalcohólicos y soluciones higienizantes de manos Dermomix, cuya fórmula cosmética es desarrollada en laboratorios de *Mixer & Pack; empresa autorizada para servir al Ministerio de Sanidad Español productos hidroalcohólicos desde marzo 2020, cumpliendo con las buenas prácticas de fabricación y contando con sistemas de calidad específicos e instalaciones adecuadas que son imprescindibles para su producción. La AEMPS indica que sólo de esta forma es posible asegurar que son eficaces, seguras y cuentan con todas las con las garantías sanitarias necesarias para su uso.

Algunas de las funciones principales llevadas a cabo en su actividad son:

- El seguimiento continuo de la seguridad y eficacia de los medicamentos una vez comercializados y el control de su calidad.
- La información de todo lo que tenga que ver con estos aspectos a los ciudadanos y profesionales sanitarios.
- La autorización de ensayos clínicos con medicamentos y la autorización de investigaciones clínicas con productos sanitarios.
- Las actuaciones de autorización o registro así como la inspección de los laboratorios farmacéuticos y de los fabricantes de principios activos.
- La certificación, control y vigilancia de los productos sanitarios.
- La evaluación y autorización de medicamentos de uso humano y veterinario.
- La supervisión del suministro y el abastecimiento de los medicamentos.
- La lucha contra los medicamentos, productos sanitarios y cosméticos ilegales y falsificados.
- El seguimiento de la seguridad de los cosméticos y los productos de cuidado personal.
- La elaboración de la normativa que facilite el cumplimiento de sus funciones.

Una de las fortalezas de la AEMPS es sin duda la interacción con los excelentes profesionales del Sistema Nacional de Salud y de las universidades españolas, a través de la Red de expertos de la AEMPS, que le presta asesoramiento científico y clínico en áreas específicas de conocimiento.