Blog informativo sobre Geles Hidroalcohólicos - Dermomix

Blog Informativo sobre geles y soluciones higienizantes de manos


Tomando en consideración el art. 51 del Reglamento (CE) n.º 1223/2009 sobre productos cosméticos, donde se establece que ¨debe protegerse al consumidor frente a reivindicaciones engañosas relativas a la eficacia y otras características de los productos cosméticos¨, se informa de la finalidad formativa y educativa del siguiente apartado.
El presente blog, no implica la apropiación ni atribución directa de los términos, cualidades ni características descritas a los productos hidroalcohólicos Dermomix.
La finalidad del siguiente apartado se destina a simple contenido informativo y consultivo para el lector. Los siguientes términos pretenden arrojar luz e información al consumidor, tratando de aclarar sus dudas y aportar información novedosa sobre la presente temática.
25 de marzo de 2021
Composición de un hidroalcohólico de manos

COMPOSICIÓN ideal de un Gel o Solución hidroalcohólica

Ya es un hecho, los hidroalcohólicos de manos han venido para quedarse. Pero no todos son igual de bien aceptados… ¿Por qué existen geles hidroalcohólicos que dejan pelotillas en nuestras manos? ¿y los que dejan la piel tirante? Y del olor… ¿qué sabemos? ¿De qué sirve usar un higienizante… si lo único que queremos es llegar al lavabo para quitarnos ese fuerte olor que dejan?
20 de enero de 2021
Qué es el metanol y la FDA

¿Qué es el METANOL y por qué NO usarlo como desinfectante?

El uso de geles desinfectantes elaborados a base de alcohol para prevenir infecciones ha aumentado masivamente durante el último año, pero existen DIFERENTES TIPOS DE ALCOHOL usados en la formulación de los higienizantes, y NO TODOS SON SEGUROS para la salud: El metanol es uno de los indicados por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) como componente tóxico si se absorbe o ingiere: razón por la que no se indica usar en los productos higienizantes para las manos.
14 de enero de 2021
Guia para gel hidroalcoholico

GUÍA DEFINITIVA SOBRE LOS GELES HIDROALCOHÓLICOS HIGIENIZANTES

Tras la pandemia del año 2020, los geles hidroalcohólicos se han convertido en uno de los productos básicos usados en nuestro cuidado diario, pero... ¿dónde estaban antes estos productos?, ¿quién los usaba?, ¿son realmente eficaces en la desinfección y limpieza profunda de nuestras manos?, ¿es mejor lavarse las manos o usar higienizantes?, ¿sabemos cómo identificar el higienizante correcto antes de comprarlo? A continuación, conocemos todo sobre los higienizantes de manos; uno de los productos de higiene más importantes que la comunidad médica lleva usando desde hace años para cuidar y limpiar sus manos en los entornos más expuestos.
9 de septiembre de 2020
cómo elegir gel hidroalcohólico

3 REGLAS BÁSICAS PARA SABER ELEGIR EL PRODUCTO HIDROALCOHÓLICO EFICAZ/APROPIADO

Guía básica sobre la efectividad de los hidroalcohólicos y sus diferentes tipos: Los expertos científicos explican cuál es la diferencia entre el gel y la solución hidroalcohólica; los nuevos imprescindibles para tener nuestras manos limpias y hacer frente al Covid 19 Antes de adentrarnos en la diferente formulación de estos tipos de productos, es importante destacar que actualmente existen DOS PRINCIPALES CATEGORÍAS DE PRODUCTOS HIDROALCOHÓLICOS que podemos encontrar en el mercado: LOS DESINFECTANTES Y LOS HIGIENIZANTES