- Introducción
En Dermomix nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida. En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.
Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Dermomix asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.
- Ámbito de aplicación
El presente documento es de aplicación a la web www.dermomix.com
- Consideraciones a tener en cuenta
3.1 ¿Quién es responsable del tratamiento?
La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento General de Protección de datos, y es la siguiente: «Responsable del tratamiento» o «responsable»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.
Dermomix es responsable del tratamiento de la información personal que realizan de sus clientes. Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo a: dermomix@mixerpack.es
Denominación social: MIXER & PACK, S.L
Domicilio social: Camino de Azuqueca, 9, Meco (Madrid)
NIF: B80991706
Teléfono: (…)
Registro Mercantil de de Madrid, Tomo 8606, Libro 0, folio 109, Sección 8, Hoja M-138544, Inscripción 1.
Página web: www.dermomix.es
3.2 ¿Con qué finalidad recabamos su información personal?
La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros. Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza a través de nuestra página web.
A continuación, incluimos las principales finalidades:
- Crear y gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos ofertados en la web.
- Gestión de la contratación de productos ofrecidos por nosotros en nuestra página web y gestión de envíos y devoluciones.
- Facilitar a los clientes el pago de cualquier producto o servicio ofertado por nosotros
- Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.
- Mantenerle informado, sobre nuestros últimos productos, ofertas, oportunidades, etc. Los canales que utilizamos habitualmente son: correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS, mensaje Push, pero solo si usted nos presta su consentimiento.
3.3 ¿Cómo recabamos la información sobre usted?
Recabamos información personal que usted nos facilita a través de la web, en el momento que se registra en nuestra página web. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.
Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras webs. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestra web y también información sobre cómo utiliza nuestra web. Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra web, cómo se utiliza, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte nuestra política de cookies.
3.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?
Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:
- Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
- Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
- Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.
- Con su consentimiento, por ejemplo, para el envío de ofertas personalizadas.
3.5 ¿A quién podemos comunicar su información personal?
Nosotros no comunicamos su información personal a otras empresas. No obstante, en algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, servicios de logística, transporte y entrega. Asimismo, hay empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de seguridad, servicios financieros, servicios de auditoría, etc. Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
En todos los casos, asumimos la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros. Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
3.6 Transferencia internacional
La información personal que recabamos reside España y no se producen transferencias internacionales de datos.
3.7 ¿Por cuánto tiempo almacenamos su información personal?
Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
3.8 ¿Cuáles son sus derechos?
Usted tiene derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.
Usted tiene derecho:
- A saber, si estamos tratando sus datos o no.
- A acceder a sus datos personales.
- A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
- A oponerse al tratamiento de sus datos.
- A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.
- A presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (en su caso) o ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.
3.9 ¿Cómo ejercer sus derechos?
Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección dermomix@mixerpack.es, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.
Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es
3.10 ¿Cómo protegemos su información personal?
Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente.
Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal.
Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo.
Internet es un medio de comunicación y también un nuevo medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.
Como transacción de Comercio Electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:
- La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
- La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.
- La Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.
3.11 Recomendaciones y precauciones
Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes: No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña. No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda. Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.
3.12 Modificaciones a la presente Política de Privacidad – Información de protección de datos
Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos al menos una vez al año o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha. En caso de ser necesario, renovaremos su consentimiento para que nos confirme que está de acuerdo con estos cambios.